Era el titulo de una película de 1975 pero sirve para explicar la situación que tenemos en la salida de estacionamientos de nuestro conjunto «armónico» Almanova. En el diseño original y al estar construidas todas las torres la actual entrada y salida de estacionamientos era SOLO DE SALIDA y la implementacion del control de acceso automatizado fue planteado en función de aquella meta quizás demasiado optimista. Como la fecha de construcción de las otras torres se encuentra postergada indefinidamente, vamos a tener que convivir con este diseño poco amigable por mucho tiempo mas.
Frente a esta situación vale la pena preguntarse si la inmobiliaria no debería hacerse cargo del permanente flujo vehicular y sobre todo de su control. Si bien es cierto ambas torres (Galileo y Copernico) se han comprometido con el mantenimiento del motor, no es menos cierto que el control acceso es bastante inseguro y el flujo vehicular en horas peak aumenta la posibilidad de una colisión, tanto dentro como fuera del edificio y lo que es peor aun, un daño al portón o motor lo cual seria catastrófico si no pudiera liberarse dejando inutilizada LA ÚNICA VÍA DE ACCESO Y SALIDA para ambas torres.
Ademas debemos que considerar que la garita de control peatonal en calle Iquique y el cargo de conserje no pueden cumplir esa función pues por la distancia a la que se ubica GRACIAS AL DISEÑO DEL CONJUNTO no tiene posibilidad de controlar quien entra, en calidad viene y que estacionamiento ocupara si viene de visita. De mas esta decir que el conserje no debiera abandonar la garita en ningun momento, ya que atiende el importante flujo peatonal de ambas torres y por ahora, su horario será solo de lunes a viernes y en horario diurno (siempre y cuando logremos reponer nuestros ingresos por GC y pagar nuestras deudas).
Una posibilidad es que se instale otra garita provisoria y la inmobiliaria se haga cargo de financiar el costo de un guardia 7/7 las 24 hrs. que ademas lleve una bitácora de ingresos hasta que el conjunto sea terminado en su totalidad. Este es otro de los tantos temas que deberemos resolver de manera urgente.